La Juventud Comunista en:
Madrid

Madrid, configurada como capital del Estado, y una de las ciudades más grandes, presenta diferentes problemas para la juventud popular.

El acceso a los espacios es la principal dificultad que atravesamos, en dos ejes principales:
Acceso a la vivienda en una ciudad víctima de la especulación tomada por los fondos buitres, dificultan, e incluso imposibilitan el acceso de la juventud a la vivienda, o el acceso a una vivienda en condiciones muy precarias.

Acceso a espacios públicos, y de reunión.
Tanto los espacios públicos con ausencia total de mantenimiento, o en obras continuas, como el ataque a los espacios sociales suponen, tanto un ataque al ocio de la juventud, que no puede ir a un parque por ausencia de ellos, y su mantenimiento. Así como los espacios sociales que se toman en la ciudad para organizar nuestra militancia, y crear espacios populares y de ocio.

El único lugar que nos quieren dejar de ocio, son las casas de apuestas, las cuales toman nuestros barrios, y recordemos permitieron abrir, durante la pandemia, mientras parques y bibliotecas estaban cerradas.

Como en el resto del Estado, nos movilizamos por una educación totalmente pública, gratuita, laica y de calidad. El acceso a esta, no debe estar sujeto a los intereses de las grandes empresas, ni suponernos esfuerzos que nos dejan en situación de desventaja formativa.

Por último, queremos recordar nuestro compromiso contra la discriminación y el fascismo. La extrema derecha y el fascismo buscan abrirse un hueco en nuestros barrios, ante lo cual la juventud debe estar presente en estos frentes.
No caben en nuestros barrios el racismo, homofobia o transfobia para dividir a nuestra clase social y enfrentarla entre sí. Desde la Juventud Comunista entendemos que nuestra clase social es diversa y variada, en ella hay presentes muchas luchas. Pero todas tienen una cuestión en común, ser parte de la lucha de clases.

Animamos pues, a organizarse junto a la Juventud Comunista de los Pueblos de España. Ante su explotación, nuestra organización.