Afíliate a la Juventud Comunista

Únete a las Juventudes Comunistas.


Rellena el formulario.

Solo es necesario rellenar este formulario para unirte a la Juventud Comunista de los Pueblos de España y nos pondremos en contacto contigo rápidamente. 

¿Qué supone afiliarse o militar en la Juventud Comunista? 

Unirse a una organización comunista, en este caso a las juventudes supone ser consciente de las problemáticas y dificultades que atraviesa la clase trabajadora. Y saber reconocer, al menos parte de las contradicciones que crea el capitalismo, pero también saber que existe una solución. 

Supone que, de forma colectiva, junto a nuestros camaradas y compañeros, aportemos lo mejor de nosotros. Ayudando en aquellas cuestiones en las que destacamos y aprendiendo de nuestros camaradas en las que flaqueamos. Hay muchas tareas pendientes por hacer y siempre hay algo que se podemos aportar. 

Ser un militante de la Juventud Comunista de los Pueblos de España es un compromiso en buscar avanzar en la construcción de una sociedad más justa. Una sociedad libre de explotación, racismo, machismo, transfobia… De todas esas cuestiones que a lo largo de muchos años se ha ido nutrido el sistema capitalista para mantener el poder y consolidar su dominación. Es dar un paso al frente y pasar a la acción.

Los sentimientos que nos mueven a los y las comunistas son: la solidaridad hacia todos nuestros iguales, sin importar la nacionalidad, raza, género o identidad; la empatía, contrario al egoísmo e individualismo promovido por el liberalismo. Los y las comunistas no podemos mirar para otro lado frente a las injusticias y hacer como si no existieran; la rebeldía, nos negamos a simplemente aceptar la realidad, sabemos que podemos y queremos transformar y mejorar el mundo en el que vivimos; y el amor hacia nuestras hermanas y hermanos de clase, apoyándonos mutuamente unos a otros.

Ser un buen militante comunista se demuestra día a día con nuestras acciones, consecuentes con nuestras ideas. Va más allá de subir alguna publicación a internet o redes sociales. Nuestra lucha está en los barrios obreros, en los centros de trabajo, en las universidades o en los institutos. De forma resumida está en la calle.


¿Por qué debería afiliarme a las juventudes comunistas? 

Razones no nos faltan y nos es imposible hablar de todos esos motivos, pero haremos el esfuerzo de hacer un resumen de algunos puntos. 

  • Por una educación totalmente pública, de calidad y accesible para toda la clase trabajadora. Las sucesivas leyes educativas han supuesto la privatización y poner el sistema educativo al servicio de las grandes empresas. Por una sociedad libre de discriminación. Durante años el capitalismo se ha nutrido del fascismo, racismo, machismo, homofobia o transfobia para así poder explotar todavía más a ciertos sectores de la clase obrera. Estas ideas, las cuales forman parte de la superestructura capitalista, se han utilizado para dividir a nuestra clase social para que nos peleemos entre nosotros en vez de unirnos.
  • Para garantizar un futuro digno a la juventud. A día de hoy la juventud se enfrenta a un elevado nivel de paro y después a unas condiciones laborales muy precarias. A todo esto, se le suman unos alquileres cada día más elevados, producto de la especulación y una subida general de precios. La única vía para solucionar al completo estas problemáticas es mediante la construcción del socialismo, ya que es el único sistema que puede garantizar un futuro real y digno a la juventud de extracción obrera y popular.
  • Un ocio sano para la juventud. Debemos fomentar un ocio sano basado en la cultura, el deporte y el compañerismo. Alejándonos del ocio insano que se promueve actualmente basado en el consumo de alcohol, drogas o las apuestas e inversión. Es importante recalcar que hay que promover la salud física, pero también la mental. Mas olvidada y fuertemente atacada por la gran presión y exigencias que nos somete el sistema diariamente a la juventud. 
  • Por la paz entre los pueblos. En este mundo donde tan lucrativa y beneficiosa para algunas elites han sido las guerras, buscamos promover la paz entre los pueblos, guiados por el internacionalismo y la solidaridad. Por esto creemos que España debe salir de la OTAN y cerrar todas las bases militares norteamericanas de nuestro territorio. 

Si quieres leer en mayor detalle puedes consultar nuestras tesis


¿Quiénes somos la Juventud Comunista de los Pueblos de España? 

Terminando tal vez por el punto más importante. ¿Quiénes somos? Somos la expresión juvenil del proyecto revolucionario del PCPE, el Partido Comunista de los Pueblos de España. Nuestro objetivo es construir una República socialista en el estado español. 

Nuestra andadura comenzó en 1984 tras el Congreso de Unidad de los Comunistas hasta el día de hoy. Aunque puedes leer más sobre la historia del PCPE. Tras ya varios años seguimos firmemente defendiendo nuestros principios y sin avergonzarnos de nada. 

Por último, también mentemos buenas relaciones con otras organizaciones por todo el planeta. Buscando acercar posturas y lograr avanzar conjuntamente. Puedes ver nuestro trabajo internacional en este apartado

Karl Marx y Engels publicaron en 1848 el manifiesto comunista, convirtiéndose en uno de los libros que más han cambiado y transformado nuestro mundo. Ideas que han impulsado a millones de personas a buscar construir esta sociedad más justa y libre de opresión. Ahora nos toca continuar ese hilo rojo de la historia, solo es necesario querer dar un paso al frente.  

Es tiempo de lucha. Únete.