La Delegación del Gobierno de Cantabria continúa reprimiendo la lucha por la vivienda digna.
Durante estas semanas aparte de aquellos que fuimos multados en el desahucio en el Astillero ya en julio de 2020 nos ha llegado la carta de la Agencia Tributaria para que paguemos las multas o se nos embargaran bienes. Tanto de nuestra organización como de fuera.
Lo importante aquí es que nos llega directamente la carta de Hacienda en vez de la resolución del recurso que presentamos al considerar injustas las sanciones.
¿Y esto qué supone? Esto implica un incumplimiento claro de los protocolos. Ahora se nos quita la posibilidad de seguir recurriendo, ya que se nos pasó el plazo para responder a una notificación que nunca llegó. Notificación que según ellos nos llegó en torno a julio del año pasado lo cual no es así.
La Delegación del Gobierno de Cantabria del PSOE ha decidido por nosotros que no sigamos recurriendo una sanción basada en falsedades y distorsión de los hechos. Entre otras cosas se nos acusaba de impedir el paso a la comisión judicial, cuando la propia comisión judicial recalcó en mayúsculas en su informe que NO se les impidió pasar. Ya que ese día pudieron acceder al edificio sin ningún tipo de problema.
Al pasar las sanciones para Hacienda podríamos reclamar que no se nos notificó el recurso, pero esto supone que los recargos irían en aumento y no se paralizan. Y cuando finalmente se resuelva dándonos la razón o no puede que tengamos que pagar el doble.
Los mal pensados dirán que parece una estrategia para dar carpetazo al caso y obligarnos a pagar y callar. Pero la lucha por una vivienda digna no piensa parar. Los desahucios en ningún momento han parado, lucha tampoco.
Por último, queremos recordar a los dos compañeros que están en un proceso judicial por haber apoyado a una familia con niños que iba a perder su casa. Acusaciones nuevamente basadas en una exageración y distorsión de la realidad.
Debido al caso represivo que mencionamos hoy se creó un colectivo antirrepresivo, Juntas lo paramos todo, Ni Desahucios ni represión, por si alguien desea apoya económicamente o buscar más información.
Ni casas sin gente, ni gente sin casas.
Ni desahucios, ni represión.