
Desde la Juventud Comunista del Pueblo Canario llevamos la reclama de la liberación de Palestina como reivindicación histórica y con la conciencia anti-imperialista que nunca ha aceptado ninguna resolución que arranque un solo pedazo de tierra, ahora vemos como una solidaridad desclasada intenta tomar este movimiento.
Las convocatorias que solo aprovechan el sufrimiento del pueblo palestino, como antes han hecho con el feminismo y las reformas estudiantiles burguesas, buscando aprovechar el impacto y la conciencia generada por quienes heredamos una lucha de 77 años
visibilizando una ocupación, son vergonzosas. No hay más términos para quienes ni siquiera asumen las reivindicaciones del pueblo palestino y defensa de su resistencia.
Desde la JCPC apoyamos, como siempre hemos hecho, la resistencia del pueblo palestino nos solidarizamos con sus jóvenes consecuentes, en la diáspora, en Gaza, en Cisjordania, o en la Palestina histórica, somos una sola clase contra el sionismo. Nos negamos al reconocimiento del ente sionista, y no nos quedamos en romper relaciones con él, en acabar con el comercio de armas con él mientras seguimos enviando acero y las bases de la OTAN en nuestro territorio siguen armando el genocidio. Solo habrá una Palestina libre con la desaparición del ente militarizado y colonial, con el fin de la presencia de la OTAN.
Aún vemos lemas tibios, como definir el genocidio como de limpieza étnica inhumana, como si el adjetivo inhumana fuese necesario, ¿Existe alguna limpieza étnica humana? Estos lemas vacíos son lejanos a nuestra concepción de una clase obrera, humana, internacional.
Como Juventud Comunista sabemos que la recuperación de la huelga como herramienta de movilización y presión, ya sea estudiantil o laboral, es un paso imprescindible para una movilización con carácter de clase, y sabemos que tanto universidades como centros de estudios son una batalla continua para la permanencia de la juventud de clase obrera y popular en ellos. Debemos responder a quienes siguen pensando que las hijas e hijos de la clase obrera no debemos acceder a la formación.
La Juventud Comunista siempre hemos sentido cada una de las causas anti-imperialistas como causas hermanas, porque llevamos por bandera la solidaridad.
Por un movimiento estudiantil de base, antiimperialista, por la huelga como movilización obrera y popular, por una Palestina Libre, desde el río hasta el mar
