Logo juventud comunista de venezuela

Solidaridad con la Juventud Comunista de Venezuela

Ante la censura anticomunista que sufre

La alternativa popular revolucionaria

Desde la Juventud Comunista de los Pueblos de España, conocedores de la represión anticomunista que sufre el PCV y su Juventud —agudizada en este último periodo de crisis capitalista, y más en concreto, durante la campaña electoral actual que en estos días se desarrolla—, expresamos una vez más toda nuestra solidaridad y compromiso con la JCV, organización hermana que pese a todas las dificultades que presenta actualmente la lucha de clases para los comunistas en Venezuela, siempre sabe estar a la altura de las circunstancias y es ejemplo de dignidad y firmeza.

De la misma forma, y en consonancia con todo lo sucedido en este contexto, apoyamos abiertamente el proyecto revolucionario y patriótico de la Alternativa Popular Revolucionaria, y condenamos la censura que están ejerciendo sobre ella los poderes de la burguesía nacional, representada en el Gobierno y en los partidos de la derecha venezolana, que ven en la APR lo que realmente es: una alianza de distintas fuerzas de clase revolucionarias que suponen un peligro para el sostenimiento de los intereses imperialistas y burgueses en Venezuela, por ello es que procuran borrarlos sin éxito y desacreditarlos.

Este domingo 6 de diciembre, la Alternativa Popular Revolucionaria desempeñará un papel fundamental en la unión de la clase obrera y popular venezolana, confrontando directamente con todos aquellos intereses cómplices del imperialismo que no apuestan por una salida revolucionaria a la crisis capitalista y la construcción del Socialismo, sino que llevan a cabo políticas liberales concesionistas.

En este sentido, la JCV tiene presente que su labor se sitúa más allá de la jornada electoral del próximo domingo, y estamos seguros de que el avance conseguido con la alianza Alternativa Popular Revolucionaria se expresará también en el ámbito juvenil de la lucha, y dará sus frutos en ella.

Sin más, reafirmamos nuestra confianza y apoyo a los camaradas de la JCV, y les deseamos los mejores resultados en la jornada de elección de diputadas y diputados para la Asamblea Nacional del 6 de diciembre de 2020.

¡Hasta la victoria siempre!

Murcia, a 3 de diciembre de 2020
María Sánchez-Saorín
Responsable de Relaciones Internacionales de la JCPE

Sobre la JCPE

La Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) es la organización de las y los jóvenes de la clase obrera del estado español. Luchamos por la nueva sociedad socialista y la solidaridad entre los pueblos.