Organización

La JCPE nos organizamos en torno a colectivos. Los colectivos son nuestras organizaciones de base, son la estructura que dirige la actividad diaria de la Juventud Comunista. En los colectivos de base se planifica nuestro trabajo, concretamos y aplicamos los acuerdos y línea política emanada de los órganos superiores, que a su vez sigue la estrategia política definida en la Conferencia, fundamentada en los principios aprobados en el Congreso del Partido. A continuación exponemos un mapa de la estructura organizativa de la JPCPE.

Los colectivos tienden a la sectorialización en torno a los lugares donde la juventud sufre la opresión de clase (centros de trabajo, estudio y barrios). Nos organizamos allí donde el capitalismo expresa su máxima contradicción (capital-trabajo: mientras que la producción de las riquezas en la sociedad capitalista son generadas por la clase mayoritaria: clase trabajadora, la riqueza y los beneficios de la misma son disfrutados por la clase minoritaria: clase burguesa).

Nuestro objetivo es derrotar al capitalismo, y por ello nos organizamos en torno a los espacios donde expresa su violencia sistemática, al contrario que otros partidos que tienden a organizarse en función de sus expectativas electorales (por ejemplo, agrupaciones locales, provinciales o autonómicas). Por tanto, la organización en colectivos y la tendencia a la sectorialización de Juventud Comunista no es una decisión fruto del capricho ni de ninguna moda, es una necesidad objetiva para logar la Revolución Socialista.

 

1. CED: Comité Estatal de Dirección.

2 Comités Intermedios: Comités Nacionales o Regionales y Comités comarcales y locales.

Sobre la JCPE

La Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) es la organización de las y los jóvenes de la clase obrera del estado español. Luchamos por la nueva sociedad socialista y la solidaridad entre los pueblos.

  • info@jcpe.es