Aniversario JCPE2

Un año plantando cara

El 14 de Abril de 2019 se configuraba, al fin, tras dos años de arduo trabajo, el nuevo proyecto de juventud del PCPE, cuya organización pasaría a ser denominada JCPE (Juventud Comunista de los Pueblos de España).

Hace un año, nos propusimos como objetivo en nuestra I Conferencia, aglutinar a todos aquellos sectores juveniles de extracción obrera y popular que no encontrando salida bajo este sistema hayan decidido organizarse para construir una nueva sociedad más justa, bajo el socialismo, que ofrezca a la juventud un horizonte de oportunidades para su futuro, el cual cada día se vislumbra más negro.

Echando la vista atrás y haciendo un balance de este último año podemos apreciar que ha sido un período dónde no han faltado errores y aciertos. Sin embargo, tanto de los primeros como de los segundos, hemos podido sacar una gran experiencia para el futuro, ambos nos han ayudado a crecer, nos han empujado con nuestro empeño en seguir la lucha y nos han ratificado que el cometido propuesto se trata de un objetivo arduo y difícil, pero ¿Qué tarea que merezca la pena, es fácil y sencilla? Está claro que muy pocas y esta labor no iba a ser una excepción.

Primer aniversario de la JCPE

El contexto actual, tras este último año, no hace sino confirmar la necesidad de la organización y la lucha contra un sistema moribundo que nos aboca cada vez más a los jóvenes a una precariedad laboral que crece cada año más y más y que no parece tener fin, provocando que no podamos desarrollar un proyecto de vida independiente en condiciones mínimamente decentes y llevándonos incluso a poner en riesgo nuestras vidas, como bien se ha visto durante esta crisis sanitaria, en beneficio de unos pocos. Lo cual sigue demostrando la sinrazón de este sistema.

No hace falta afirmar, que esta tarea todavía está muy lejos de materializarse, pero no cesaremos en nuestro empeño, sabemos que estamos en lo cierto y las condiciones que nos da el capitalismo nos confirma que no tenemos nada que perder, solo queda un futuro que conquistar que únicamente mediante la organización y la lucha es posible alcanzar. Esperemos seguir este próximo año avanzando, trabajando en cualquier lugar donde el capitalismo exprese su opresión y miseria y a ser posible ir alcanzando más victorias que derrotas, pero nunca bajando la cabeza y siempre plantando cara. Que quede claro que la juventud de extracción obrera y popular nos organizamos para vencer.

Javier Cayuela, Responsable Político Comité Estatal de Dirección.

Sobre la JCPE

La Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) es la organización de las y los jóvenes de la clase obrera del estado español. Luchamos por la nueva sociedad socialista y la solidaridad entre los pueblos.

  • info@jcpe.es