Portada del campamento de la juventud

Campamento de la juventud

El I Campamento de la JCPE será el 10, 11 y 12 de septiembre

Los próximos 10, 11 y 12 de septiembre tendrá lugar, el I Campamento juvenil de la JCPE, un evento de gran transcendencia que bajo el lema “Es tiempo de lucha” buscará reforzar tanto la ofensiva ideológica como la mejora de nuestra intervención en el día a día con la intención de levantar una gran respuesta obrera y popular contra este sistema que nos conduce a la miseria y a la explotación. Todo ello en un marco de compañerismo y camaradería necesarios para el fortalecimiento de la juventud comunista, para ello a las charlas formativas le acompañaran numerosas actividades de ocio alternativo.

Por otro lado, desde la JCPE somos conscientes de la situación de pandemia en la que vivimos actualmente, así que trabajaremos activamente para garantizar que nuestro I Campamento cumpla todas las restricciones, precauciones y medidas sanitarias necesarias en cada una de sus charlas y actividades con el fin de garantizar la seguridad y salud de cada uno de los y las asistentes.

En cuanto a la importancia de la formación, entendemos que la formación es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo del proyecto revolucionario en el estado español. La formación teórica entendida en relación directa con la formación práctica, es decir, con la intervención directa de una o un comunista en cada uno de los espacios donde el capitalismo ejerce la explotación y la violencia sobre la clase trabajadora en general y sobre la juventud de extracción obrera y popular en particular.

Es más, la realidad en la que nos encontramos como juventud, es de estar sometidos a un constante bombardeo mediático que reduce en muchas ocasiones nuestra capacidad de análisis a un titular de periódico. El fomento de los valores propios de la burguesía como el individualismo y la competencia también se produce a través de estos medios, lo que sumado a todo lo anterior, hace que para muchos jóvenes se pierda interés en la organización, la política, la motivación por mejorar sus condiciones laborales y las ganas de luchar por cambiar junto con sus compañeros esta injusta sociedad.

Ante esta situación, es precisamente la Juventud Comunista la que debe estar a la cabeza de la lucha ideológica contra el capitalismo, utilizando todos los medios a nuestro alcance y por supuesto con nuestra presencia en cualquier tipo de conflicto en el que los intereses de la clase obrera estén en juego.

Es en este contexto en el que enmarcamos la importancia de este I Campamento juvenil, desde la ofensiva ideológica y la mejora de nuestra intervención en el día a día para seguir luchando en cada frente donde el capitalismo muestre todas sus contradicciones, ya que como decimos, hoy más que nunca “Es Tiempo de Lucha”.

Sobre la JCPE

La Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) es la organización de las y los jóvenes de la clase obrera del estado español. Luchamos por la nueva sociedad socialista y la solidaridad entre los pueblos.