avante2020

La JCPE un año más en la Festa do Avante

Por segundo año consecutivo una delegación de la JCPE acude a la Fiesta do Avante, en Seixal.

Como todo evento que se celebre actualmente, la fiesta viene marcada por la pandemia. Este espacio, en palabras de la JCP, no es un festival cualquiera, es un espacio político en el que reivindicar, entre otras cosas, la alegría de luchar por el socialismo.

La fiesta este año ha sido duramente atacada bajo el pretexto de la situación sanitaria, aun cuando en el país se están celebrando festivales sin que se haga oposición a ellos. La justificación en el fondo es un ataque al Partido Comunista Portugués: las medidas sanitarias en la fiesta son impecables y el esfuerzo del PCP porque así sea es constante.

Este año la fiesta cuenta con una importancia especial pues, al igual que en España, la pandemia se usa como excusa para atacar los derechos sociales y laborales, ante la cual el PCP y la JCP, responden resistiendo y avanzando, sin dejar que las posiciones comunistas abandonen las calles.

Esta lección es importante en el estado español, donde hemos visto como al PCPE se nos han prohibido de manera sistemática convocatorias y concentraciones por motivos de seguridad sanitaria, mientras la extrema derecha paseaba por nuestras calles con el silencio del Gobierno de PSOE Y Unidas Podemos.

La Festa do Avante nos recuerda que debemos defender la alegría, la cultura y la vida; defender ante todo la lucha comunista.

“Nao ha Festa como esta” en todos los sentidos.

Delegación JCPE Festa do Avante

Sobre la JCPE

La Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) es la organización de las y los jóvenes de la clase obrera del estado español. Luchamos por la nueva sociedad socialista y la solidaridad entre los pueblos.

  • info@jcpe.es