IMG_26241_NoticiaAmpliada

La Juventud Obrera y Popular ante un inicio de curso con aún más dificultades y dudas.

Este curso académico 2020 arranca con una convocatoria de huelga educativa para los días 16 y 17 de septiembre. La huelga, convocada una vez más por el Sindicato de Estudiantes a espaldas de la comunidad educativa y con unos contenidos muy poco críticos con la gestión del gobierno de la socialdemocracia del PSOE y Unidas Podemos. Una huelga para la que hay motivos, pero no cuenta con la base organizativa sufiente como para suponer un avance en las posiciones de lucha del estudiantado de extracción obrera y popular, al contrario, una huelga en vacío, como la que se plantea, supone un retroceso en las condiciones de conciencia y organización de la clase obrera. Es por esto, que desde la Juventud Comunista de los Pueblos de España no consideramos que existan las condiciones adecuadas para apoyar  esta convocatoria de huelga.

Sin embargo, que no se apoye esta convocatoria de huelga no significa que la juventud comunista nos debamos quedar inmoviles, al contrario, es el momento de sacar a las calles las posiciones comunistas antes que continúen utilizando el virus como justificación para continuar atacando a nuestra educación. Pues, a la mala situación hisórica de nuestra educación pública, le sumamos la desinformación y la falta de medios para confrontar la crisis sanitaria.

Es por eso que ante inicio de curso defendemos las siguientes medidas:

  • Educación completamente pública y gratuita a todos los niveles, desde la educación infantil  a la universitaria.
  • Clarificar de inmediato cual será la modalidad de enseñanza durante este curso
  • Garantizar los materiales y espacios necesarios para acudir a las clases telemáticas.
  • Ampliación de las plantillas de limpieza y dotar a los centros de estudio de los materiales sanitarios suficientes.
  • Ampliación de la plantilla de docentes y de aulas, para cumplir con las garantías sanitarias de distancia.
  • Gratuidad de los materiales y alojamientos necesarios para el estudiantado.
  • Ampliación de las aulas de estudio.

Frente a esta situación de ataque al estudiantado y la comunidad educativa, que no es nueva ni ha nacido a raíz de la pandemia, solo la pone de mayor relieve, proponemos la unidad de acción de los actores de la educación (estudiantes, familias, profesorado, personal de administración y limpieza) por la conquista de la Educación Pública, Gratuita y de Calidad para la Juventud Obrera y Popular, que es hoy, más que nunca, una necesidad.

Sobre la JCPE

La Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) es la organización de las y los jóvenes de la clase obrera del estado español. Luchamos por la nueva sociedad socialista y la solidaridad entre los pueblos.

  • info@jcpe.es