
Desde la JCPE denunciamos la persecución política y el encarcelamiento de los hermanos Mikhail y Alexander Kononovich en Ucrania. La detención arbitraria de estos militantes comunistas representa un nuevo ataque del gobierno de Zelensky contra quienes luchan contra la barbarie imperialista.
En este sentido, los hermanos Kononovich han sido privados de su libertad y enfrentan una amenaza inminente de ser enviados al frente o ser condenados con nuevos cargos fabricados. Esta situación es una muestra más de la criminalización de la disidencia política en Ucrania y del intento sistemático de eliminar a la oposición comunista, que se ha llevado a cabo en el país desde el Euromaidán.
Desde la JCPE, por lo tanto, hacemos un llamamiento urgente a la solidaridad internacional. Instamos a las organizaciones comunistas y antifascistas a movilizarse en defensa de los hermanos Kononovich.
Rechazamos la represión ejercida por el régimen de Zelensky y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de todos aquellos que, en cualquier parte del mundo, luchan contra el fascismo y el imperialismo.
¡Libertad inmediata para los hermanos Kononovich!
¡Basta de persecución política en Ucrania!
¡Por el internacionalismo proletario!
Juventud Comunista de los Pueblos de España