Comunicado ante las cargas y detenciones del pasado 6 de mayo en Castellón por la presencia del rey Felipe VI
Desde la JCPE y el PCPE expresamos toda nuestra repulsa a la represión ejercida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra los y las compañeras que se manifestaban el pasado 6 de mayo ante la presencia del rey Felipe VI en la Universidad Jaume I de Castellón (UJI).
Una vez más, asistimos a un festival de impunidad por parte de la policía sobre aquellos que no toleran y muestra su rechazo a una monarquía corrupta y heredera del franquismo que lleva más de cuarenta años viviendo del cuento a costa del pueblo trabajador.
Como siempre, este tipo de manifestaciones causan irritación a los sectores más reaccionarios de la sociedad y no bastándose con mantener alejadas del monarca las voces críticas, no vaya a pensar “su majestad” que no le queremos, se produjeron cargas policiales desproporcionadas, identificaciones de varios manifestantes y detenciones de varios compañeros, entre ellos 2 a espera de juicio, incluyendo un militante de la JCPE de Castellón. Todo ello a pesar de la concentración ser pacífica y estar comunicada por parte de los sindicatos de la UJI al rectorado de la universidad.
Ante esto, denunciamos el trato recibido tanto a los manifestantes en general como a los detenidos en particular por parte de la policía, que dentro de su función represiva dentro del sistema, un vez más, se desenmascara ideológicamente, mostrando cero respeto y empatía con los manifestantes, tratándolos como “animales” en el momento que un compañero les recriminaba a estos de llevarlos por la carretera y no detener el tráfico mientras los coches se encontraban en circulación o su faceta más sinvergüenza, al acusar a nuestro camarada de agresión previa cuando las imágenes demuestran todo lo contrario.
De momento, los dos compañeros detenidos han sido acusados entre otros delitos de desacato y resistencia a la autoridad e incluso uno de atentado contra la autoridad. Así pues, manifestamos todo nuestro apoyo a los 2 detenidos, exigimos su total absolución y que se eliminen todos los cargos.
Por último, saludar y reconocer el apoyo a todas las organizaciones y personas que han mostrado su solidaridad y que han dado ayuda anímica y judicial a cada uno de los detenidos, mostrando una vez más que frente a su represión nuestra solidaridad más fraternal.
¡Ante su represión, nuestra organización!
¡Contra la monarquía, lucha obrera y popular!
¡Tú lucha decide!