Represión en Castellón

Comunicado por la represión en la visita del rey a Castellón

Comunicado ante las cargas y detenciones del pasado 6 de mayo en Castellón por la presencia del rey Felipe VI

Desde la JCPE y el PCPE expresamos toda nuestra repulsa a la represión ejercida por los Cuerpos  y Fuerzas de Seguridad del Estado contra los y las compañeras que se manifestaban el pasado 6 de mayo ante la presencia del rey Felipe VI en la Universidad Jaume I de Castellón (UJI).

Una vez más, asistimos a un festival de impunidad por parte de la policía sobre aquellos que no toleran y muestra su rechazo a una monarquía corrupta y heredera del franquismo que lleva más de cuarenta años viviendo del cuento a costa del pueblo trabajador.

Como siempre, este tipo de manifestaciones causan irritación a los sectores más reaccionarios de la sociedad y no bastándose con mantener alejadas del monarca las voces críticas, no vaya a pensar “su majestad” que no le queremos, se produjeron cargas policiales desproporcionadas, identificaciones de varios manifestantes y detenciones de varios compañeros, entre ellos 2 a espera de juicio, incluyendo un militante de la JCPE de Castellón. Todo ello a pesar de la concentración ser pacífica y estar comunicada por parte de los sindicatos de la UJI al rectorado de la universidad.

Momentos de la detención por parte de la policía

Ante esto, denunciamos el trato recibido tanto a los manifestantes en general como a los detenidos en particular por parte de la policía, que dentro de su función represiva dentro del sistema, un vez más, se desenmascara ideológicamente, mostrando cero respeto y empatía con los manifestantes, tratándolos como “animales” en el momento que un compañero les recriminaba a estos de llevarlos por la carretera y no detener el tráfico mientras los coches se encontraban en circulación o su faceta más sinvergüenza, al acusar a nuestro camarada de agresión previa cuando las imágenes demuestran todo lo contrario.

De momento, los dos compañeros detenidos han sido acusados entre otros delitos de desacato y resistencia a la autoridad e incluso uno de atentado contra la autoridad. Así pues, manifestamos todo nuestro apoyo a los 2 detenidos, exigimos su total absolución y que se eliminen todos los cargos.

Por último, saludar y reconocer el apoyo a todas las organizaciones y personas que han mostrado su solidaridad y que han dado ayuda anímica y judicial a cada uno de los detenidos, mostrando una vez más que frente a su represión nuestra solidaridad más fraternal.

¡Ante su represión, nuestra organización!

¡Contra la monarquía, lucha obrera y popular!

¡Tú lucha decide!

Sobre la JCPE

La Juventud Comunista de los Pueblos de España (JCPE) es la organización de las y los jóvenes de la clase obrera del estado español. Luchamos por la nueva sociedad socialista y la solidaridad entre los pueblos.